187 cursos de formación - 81 de Teleformación (T) - 100 Presenciales (P) - 6 Mixtos (M)
Curso, Objetivos, Contenido, etc...
Modalidad: Duración:

4 Áreas formativas

  CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (1)


  Certificados de Profesionalidad (3)


  FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (8)


  FORMACIÓN PRIVADA. CURSOS EN ABIERTO (175)


Crea tu cuenta Crea tu cuenta

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (8)

LIMPIEZA EN ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN Y RESTAURACIÓN


Área: FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Modalidad: Presencial
Duración: 50 h
Precio: 250.00 €
Ficha del curso Ficha del curso
Información cursos bonificables Curso bonificable
Solicita información Solicita información
Añadir al archivador Añade al archivador
Matricularme

Crea tu cuenta Crea tu cuenta

DIRIGIDO A

Personas que vayan a despeñar un puesto de trabajo en tareas de limpieza en industria alimentaria o restauración.

OBJETIVOS

Realizar correctamente la limpieza de los espacios de las industrias alimentarias y establecimientos de restauración utilizando las técnicas y productos adecuados de manera que dispongamos de instalaciones sanitariamente higiénicas, incluido el tratamiento COVID-19.

Esta formación capacita para ocupar puestos de operario/a de limpieza en establecimientos de restauración y limpieza, ampliamente demandados en esta situación de crisis

PROGRAMA
Unidad didáctica 1. Higiene integral. Conceptos clave Higiene integral Higiene de los alimentos Microorganismos Unidad didáctica 2. Factores implicados en la higiene La suciedad en la industria alimentaria Los gérmenes o microorganismos El agua en las industria alimentaria Equipos y utensilios de limpieza Formas, materiales y características de las superficies a limpiar y desinfectar Tipos de limpieza Unidad didáctica 3. Sistemas de aplicaci&oac...

Leer más
METODOLOGIA

El curso se imparte bajo la modalidad de presencia, cuya característica principal es la participación del alumnado en el proceso de aprendizaje, puesto que el alumnado es la figura protagonista de dicho proceso, asumiendo el profesorado el rol de mediador entre los alumnos y alumnas y los conocimientos, destrezas y actitudes a desarrollar.

Nuestra metodología está adaptada a alumnado procedente de diferentes contextos, y sabiendo trabajar con grupos heterogéneos, realizando un proceso de aprendizaje personalizado e individualizado.

Pretendemos que los alumnos y alumnas adquieran las competencias (capacidades, destrezas y habilidades) necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.

Apostamos por el aprendizaje constructivo así como por el aprendizaje que fomenta la participación y trabajo en equipo.

Dada las características de la acción formativa se trata de una formación eminentemente práctica, en la que el profesorado expone determinados conceptos que de forma inmediata el alumnado puede poner en práctica.

Se trata de una formación flexible en la que el profesorado está preparado ante la demanda y progre­sos de todos y cada uno de los alumnos y alumnas con el fin de dar soluciones inmediatas.

Existe una comunicación mutua y continua entre profesorado, equipo de coordinación del centro de formación y alumnado y, a partir de esa interacción, se persigue la conciencia de constitución de grupo.

Los aspectos básicos de la metodología de esta modalidad son los siguientes:

  • Presentación del curso.
  • Exposición de la programación y planificación del curso.
  • Entrega del soporte didáctico y documentación del curso.
  • Definición de objetivos.
  • Exposición de los contenidos teóricos.
  • Realización de ejercicios y casos prácticos y/o teóricos prácticos.
  • Realización de prácticas.
  • Resumen de los contenidos expuestos.
  • Realización de pruebas de evaluación teórica y práctica.

Metodología aplicada a los contenidos teóricos:

Durante las horas de teoría el profesorado expone los contenidos de forma dinámica, utilizando para ello material audiovisual (presentaciones, fotografías proyectadas, videos y otros recursos didácticos).

Metodología aplicada a los contenidos prácticos:

Consisten en la realización de algunas de las siguientes actividades, a criterio del profesorado:

Realización de ejercicios prácticos y/o teóricos prácticos en relación con los contenidos del curso.

Realización de prácticas en aplicación de todo lo desarrollado en el ámbito teórico. En este sentido es de destacar las clases eminentemente prácticas en talleres donde los alumnos y alumnas pueden poner en práctica todo lo aprendido en las aulas teóricas.

CONTROLES APRENDIZAJE

A lo largo de todo el proceso formativo, el profesorado realiza una evaluación continua que tiene como finalidad poder conocer el nivel de progreso del alumnado, teniendo en cuenta su actitud en clase, su asistencia, cumplimiento de las normas, su participación, la asimilación de contenidos, desarrollo de prácticas, etc.

Se realiza una prueba de evaluación final teórica, con preguntas sobre el contenido del curso.

Además se realiza una evaluación de la parte práctica con la finalidad de evaluar la adquisición de habilidades, destrezas, aptitudes, actitud, etc.

Como resultado de esta evaluación, el alumno o alumna es considerado como apto/a o no apto/a.

DIPLOMAS

A la finalización del curso se entrega un diploma de realización y/o aprovechamiento del mismo que el alumnado puede descargar desde la plataforma.

LIMPIEZA EN ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN Y RESTAURACIÓN - Presencial - 50 h
Nombre: *
Primer Apellido: *
Correo electrónico: *
¿Como prefieres que contactemos contigo?
Imagen aleatoria     Introduce el texto de la imagen   *

Condiciones de servicio

Política de protección de datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que los datos que nos facilites pasarán a formar parte de nuestra base de datos. Tienes el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerte a su tratamiento enviando un e-mail a la dirección clopez@mercamadrid.es indicando claramente tu nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no has dado ninguna respuesta entenderemos que das tu consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento

Back to Top

Por favor, indique los datos del formulario